viernes, 20 de julio de 2012

Verde en pleno invierno.


Pese al frio que nos toca en esta estacion del año por este Hemisferio, estos ultimos dias han estado muy verdes por la Capital del pais al menos.


Sin embargo, entre dias de cielos grises, frio y viento cortante, algo de verde hubo, ademas de los arboles de hojas perennes y los que aun mantienen sus hojas, quizas confundidos por el cambio climatico. A eso vamos, a ver como se hace contra este enemigo que no da tregua, y los que tratan de compensar el daño causado, si es que ya fuera posible....
Y nos pusimos verdes, ecologistas, amigos del planeta, los niños que estan en vacaciones de invierno disfrutaron y hasta los tacaños ni mosquearon cuando les toco hacer su aporte, vaya uno a ver... y creer.


La llegada del Rainbow Warrior III dio lugar a largas filas de espera, que soporto estoicamente el frio y el viento al lado del Rio -el Rio de la Plata es el rio mas ancho del mundo, un mar en si mismo- los primeros dias hasta que por fin la temperatura decidio colaborar un poco. El tema de la ecologia, el tratamiento responsable del medio ambiente, residuos y demas, salieron a la luz y se hicieron presentes.... hasta que nos salga otra vez tirar ese papel o envoltorio 'en piloto automatico' sin pensar.

Hagan sus apuestas si conoci el barco hasta el ultimo detalle (o casi el ultimo... tampoco me voy a poner a investigar entre la ropa interior del Capitan; si notan que no publico mas nada es que ... bueno, me siento mas comoda en agua que en tierra, y algunos miembros de la tripulacion, bueno, ya me entienden)

21 comentarios:

MA dijo...

Jajaa me gusto leer tu post.
El verde es color esperanza.

Federico García Lorca dijo en unos versos Verde que te quiero verde.
Amiga mía que te valla bonito en el agua y en la tierra jaja.

Un abrazo de MA.
El blog de MA.

fgiucich dijo...

Un barco para navegar toda la vida!!! No sería una mala idea. Abrazos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Esta lindo el barco, aunque la verdad tampoco es el crucero del amor: muchos camarotes no tienen siquiera la privacidad de una puerta, no se la calefaccion como andara y en determinados lugares ni siquiera se puede bañar a bordo, a lo sumo una manguereada en la cubierta. No se di da para una estadia Fer...

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Una de las pocas canciones que canto bien Ma. Lo que estoy pensando como me van a maldecir con la proxima entrada que no se como cortarla sin que pierda su sabor.

Tatiana Aguilera dijo...

Verde, verde esperanza...a ese color me aferro todos los días, pese a saber que el final será inexorable. El dolor me tiene coartada y bloqueada, a buen entendedor las necesarias palabras. Gracias por tus palabras.
Un beso.

Isabel Barceló Chico dijo...

Seguro que disfrutaste a tope a bordo de este barco que, por lo demás, tan bién ejemplifica la lucha por conservar y cuidar la naturaleza, los animales y el planeta en general. ¡Seguro que allí estuviste como pez en el agua! Un abrazo enorme.

BEATRIZ dijo...

No sé si el verde en invierno sea algo de esperanza, pero no viene mal un poco de ella en tiempos de frío.

Con el verdos casi siempre vienen las aves y otras especies a curiosear los alrededores.

Me gusto.

Saludos.

La Dame Masquée dijo...

Madame, veo que disfrutó usted de lo lindo.
Y bueno, casi me sorprende que no haya indagado incluso acerca de la ropa interior del capitán! :)

Feliz comienzo de semana

Bisous

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Taty, esperemos que el dolor te deje, asi puedes reencontrarte con otras sensaciones mas placenteras o al menos hacer tu vida que no es poco. Cuidate mucho, Alex

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Isabel, tu imaginacion se ha quedado corta. y con quien se trata esto es mucho decir.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Explicacion a tutti li mondi. Que ropa interior usa o no, el capitan, no se. Pero que lo conoci por dentro y hasta la desalinizadora de agua, si es verdad. Tambien que 'trepe' hasta una de las botavaras y que se me puede ver en una foto sentada en el puente de mando. HAY UNA EXPLICACION. Como es sabido soy voluntaria de la Fundacion Goleta del Bicentenario, y en tal caracter concurri a una visita para conocer detalles tecnicos y constructivos del buque, ver el reciclaje de residuos y demas; por lo que fuimos dos veces incluso. De ahi que me haya metido hasta la sala de basura. Y hasta aportamos socios a la causa, lo que es hacer las cosas tirando a bien....

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

En cuanto a la Fundacion en que presto algun servicio, pueden ver el barco a vela que se construye en: http://www.escuelagoleta.org.ar/

Incluso de pueden reir de verme en una de las navegaciones, no precisamente bien peinada en medio del rio, pero eso si, manejar velas me van a ver!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Madame, ya ve como he indagado....

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Beatriz, gracias por la visita, y si un poco de calorcito y verde no vienen mal en esta epoca del año, un poco de diversion, conocer mas siempre sienta bien.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Vamos a ver si me aclaro, has estado dentro de ese barco?
verde que te quiero ver amiga Alejandra, pero llena de esperanza, aún puedes descubrir cómo es la ropa interior de los insignes tripulantes.
Mil besos de ternura para ti
Sor.Cecilia

Patricia dijo...

Asi que el frio movio tu billetera? je je..que nadie se escapa a los de Green peace!...y conociste hasta el ultimo detalle del barco? yo apuesto a que si...(ropa interior incluida ja ja ja)
besos, feliz fin de semana!

Patricia dijo...

Asi que el frio movio tu billetera? je je..que nadie se escapa a los de Green peace!...y conociste hasta el ultimo detalle del barco? yo apuesto a que si...(ropa interior incluida ja ja ja)
besos, feliz fin de semana!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Pero miren a la hermanita los detalles que quiere conocer!!!! Yo que le iba a contar del motor y demas... bue, arriba mucha privacidad no hay y se me que hace que a bordo los camorotes que ni puerta tienen se conocen mas que la ropa interior, tirando a en bolas, me explico.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Patricia, aunque no lo creas, escape yo y mi billetera. Pero vi como confesos tacaños, duros de roer, ponian la tarjeta sin reparos. Veredes sancho que le dicen.
Supongo que me acribillaran a mails para que done un centimo, pero yo estoy recaudando fondos para mi propio proyecto: AUSPICIE MI PROPIO BARCO, PROYECTO 'BARCO EN UNA BOTELLA'

MA dijo...

Hola amiga Alejandra por fin puedo entrar a tu blog y dejar mi huella.

... Es un placer leer tus post . Sigue escribiendo amiga mía tu pluma es entretenida y amena en los textos con las historias que nos cuentas....
Besos de MA.

Rosita Vargas dijo...

He leído varios artículos me han gustado mucho eres una gran escritora,seguiré leyendo y será un placer,me llamó mucha la atención el tema los árboles lloran y es verdad el maltrado de la tala por talar y hacer moles de cemento,lloran siempre,abrazos y abrazos.